miércoles, 20 de enero de 2010

Más allá del muro

Hoy, subí al bus para volver a mi casa después de un día más en la universidad. Cogí el único sitio que se encontraba libre, ¡qué suerte la mía! Como todos sabéis, un autobús es el medio de transporte más humano que existe. Ello se debe a que todos estamos tan juntos que casi se nos obliga a hablar, aunque sea del tiempo.

Pues bien, me encontraba en aquel sitio, cuando de repente, a mi lado parecía que había pasado Moisés a separar las aguas. La persona que se encontraba a mi lado, estaba en el otro extremo de su asiento, pegado a la ventana, la cuál no paraba de mirar. Yo pensé, no voy a ser maniático y voy a pensar que ya estaba así sentado. Por tanto, seguí manejando el ipod.

Pero observé que a cada movimiento que yo realizaba que cruzara aquella línea imaginaria, él se alejaba más. Tenía controlado todo lo que hacía, gracias al rabillo del ojo.

Ésto, continuo todo el trayecto y yo me miré de arriba abajo a ver porque motivo podía alejarse: me miré la cara a ver si tenía algún grano, me olí por si despedía mala olor...Pero nada, estaba igual de repulsivo que siempre.

Cuando bajé del autobús, se acabó todo el agobio. Pero se me dió por pensar, porque pudo comportar se así aquel chico. La verdad, nunca lo llegaré a entender.

También estuve reflexionando sobre las sensaciones que me provocó aquellas reacciones: agobio, enfado... Es una sensación un tanto molesta. Aún así hay gente que continuamente las sufre. Ya sea porque son de distinto color, piensan diferente o están enfermos, ya son blancos de nuestras miradas repulsivas, de nuestras barreras invisibles. Estos muros que construímos continuamente por prejuicios, por conducta...

En nuestra sociedad está impuesto que aislemos a aquello que sea diferente, desconocido, que nos pueda hacer daño. Solo así viviremos felices, siempre que no estemos en el otro lado del muro.

4 comentarios:

Ashbringer dijo...

Eso fue el hedor a filólogo que desprendemos, seguro.

Portinari dijo...

Ya saltó Fran con sus ocurrencias fantasmagóricas... :P

Doesn't matter. Aunque a mí me da pena el tipo.

(cómo era la URL de tu otro blog?)

Be_real! dijo...

Solo te quiero comentar el subtitulo de tu blog jajaja el mio si que lo leen 3 gatos tu ya tienes un nuevo fan para el tuyo
PD: Felicidades serriii

Verónica dijo...

a ver cuando escribes algo nuevo.. :)