martes, 31 de agosto de 2010

¡Viva el calentamiento global!




Desde que el ser humano empezó a danzar por este planeta desde hace relativamente poco (4 millones de años más o menos), ha sido un ser en constante evolución, que se adaptaba con rapidez a la naturaleza salvaje. Poco a poco, fue aumentando su inteligencia y fue creando utensilios, ropas, ciudades, religiones… Todo fuera por seguir vivos en un ambiente tan hostil como en el que se encontraban.

Más cercanos a nuestra era, las cosas han cambiado. Ahora adaptamos la naturaleza a nuestras necesidades. Modificamos montañas para obtener minerales, talamos bosques para obtener productos agrícolas… Pero los grandes empresarios, los auténticos controladores del mundo, han descubierto una forma de sacar el mayor beneficio y que además se debe al consumo de sus productos: el calentamiento global.

Este calentamiento que se está dando lugar y con el cual estamos batiendo un auténtico record, al reducir el Ártico a un 20% menos que en el periodo entre 1979 -2000. Poco a poco, ese paraíso natural que muchos quieren salvaguardar, está descongelándose a una velocidad vertiginosa. Por otro lado, paulatinamente va desapareciendo, están encontrando las grandes empresas otro paraíso mineral: bajo esas tierras se encuentran grandes reservas de gas, petróleo, diamantes… Y claro, si desaparece esta zona protegida debido al calentamiento global, ¿quién se va a oponer a la explotación de estas tierras?

Hace poco, se ha descubierto en Groenlandia, la gran isla de hielo congelada entre Europa y Canadá, la segunda reserva más grande de petróleo y de gas del mundo. Por ello, ya hay numerosas empresas que quieren hacerse con estas. Numerosos miembros de Greenpeace se han opuesto a esta explotación, pues todavía se tiene en mente los desastres del BP en el Golfo de México y el de China, sucedidos este verano. Pero como siempre, se han hecho caso omiso a sus quejas.

Por tanto, las grandes petroleras, ven rentable el calentamiento global. Gracias a él, pueden seguir explotando grandes reservas, además de nuevas rutas comerciales, pues el hielo está desapareciendo. Además, este calentamiento global se produce gracias al consumo de sus combustibles. Desde luego, quien iba a decir que un desastre natural de tan grandes dimensiones iba a serles tan rentable. Ellos son los primeros en utilizar el coche para tirar la basura, los primeros en dejar la luz encendida a todas horas, de estar 2 horas en la ducha... Poco les importa la muerte de numerosas especies animales o vegetales, que numerosas playas o ciudades costeras vayan a desaparecer, o que aumenten el número de desiertos.

Es que, como quejarse de algo tan maravilloso…

No hay comentarios: